19.12.2014

Comunicado de la Junta Directiva con motivo de la constitución del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria

Junta Directiva de Gran Canaria

Hoy es un día histórico para los colegiados de Gran Canaria. En el Boletín Oficial de Canarias de hoy día 19 de diciembre se ha publicado el Decreto por el que se segrega del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, recononciéndole la condición de Corporación de Derecho Público como Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones.

El lunes se procederá a la inscripción de nuestro Colegio en el Registro de Colegios Profesionales de Canarias y a partir de ese día tenemos tres meses para elaborar y aprobar los estatutos por los que habrá de regirse el nuevo Colegio y elegir a las personas que vayan a detentar los cargos correspondientes a sus órganos de gobierno.

Esta Junta Directiva quiere agradecer expresamente a todos los colegiados de Gran Canaria por su esfuerzo y apoyo en este camino que ha sido largo y duro, a los miembros de la Junta Directiva anterior que comenzaron este proceso de segregación y a todos y cuantos nos han ayudado para que la creación de nuestro nuevo Colegio sea posible.

Nuestra más sincera enhorabuena para todos los arquitectos de Gran Canaria, a los que animamos a seguir partipando en este proyecto común.

Recibe un afectuoso saludo

Junta Directiva