07.01.2021

Cierre de las dependencias colegiales hasta nuevo aviso

Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria

Cierre de las dependencias colegiales a partir de hoy, jueves día 7 de enero y hasta próximo aviso.

Junta de Gobierno del COA Gran Canaria

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado día 14 de marzo con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra la COVID-19, hemos ido adoptando escalonadamente las correspondientes medidas de protección tanto para nuestro personal laboral como para nuestros colegiados ante el coronavirus, las cuales nos han permitido mantener prácticamente todos nuestros servicios, garantizando la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios y minimizando el riesgo de contagio. Las pautas de actuación del Colegio se han ido adecuando en función de la evolución de la pandemia, tal y como hemos ido informando a nuestros colegiados en diversas circulares.

Llegados a este punto, cabe indicar, que continuaremos manteniendo las premisas y recomendaciones para el mantenimiento de la seguridad y salud de nuestros empleados y colegiados.

La Junta de Gobierno del COAGC considera que la Institución debe seguir marcándose los siguientes objetivos:

  1. Tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de nuestros trabajadores y colegiados al objeto de limitar los contagios.
  2. Contribuir al control de la pandemia por COVID-19.
  3. Seguir con la normal prestación de servicios del Colegio, adaptándolos a la COVID-19.

Hemos detectado un caso de Coronavirus en nuestro personal, por este motivo y con la exclusiva finalidad de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, colegiados y usuarios, entendemos que debemos cerrar nuestras dependencias colegiales hasta que estemos completamente seguros de que podamos garantizar la seguridad de todos, para ello estamos llevando a cabo las oportunas pruebas médicas.

Seguiremos prestando con normalidad todos nuestros servicios, puntualizando lo siguiente:

A partir de hoy, 7 de enero de 2021, y mientras no podamos garantizar la seguridad de todos (trabajadores, colegiados y usuarios), se seguirán las siguientes pautas:

  • La atención a colegiados y usuarios se llevará a cabo telemáticamente a través de la dirección de correo electrónico colegio@arquitectosgrancanaria.es o por medios telefónicos, llamando al 928 24 88 44 (marcando la extensión correspondiente), en horario habitual, de lunes a viernes. Se realizarán todos los trámites de forma telemática o telefónica.
  • Registro y Secretaría: El registro telemático se prestará con normalidad a través de la siguiente dirección de correo electrónico de la Secretaría colegial: secretaria@arquitectosgrancanaria.es.
  • Visado: El visado de trabajos profesionales no sufrirá ninguna alteración ya que se realizará de forma telemática, como es habitual.
  • Tesorería y Caja: El abono de cualquier servicio colegial se podrá efectuar por transferencia bancaria a nuestra cuenta de la entidad Arquia Banca número ES1331833500281009465327.

Somos conscientes de que las medidas de seguridad que hemos adoptado en este momento pueden ser no adecuadas en el futuro, y por tanto, éstas irán modificándose en función de la evolución de la pandemia. Además, si se estima que algunas de las medidas implantadas no funcionan o son deficientes, éstas serán revisadas y en su caso modificadas.

Intentaremos en todo momento prestar la mejor atención a nuestros colegiados y usuarios.

Con la adopción de las anteriores medidas, el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria quiere hacer compatible la prestación de sus servicios habituales con la situación de crisis sanitaria que seguimos atravesando. Solicitamos la compresión y colaboración de todos nuestros trabajadores, colegiados y usuarios.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de enero de 2021

Junta de Gobierno
Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria

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