23.03.2026

Distinción extraordinaria ‘Materia y Lugar’ a Fernando Menis

Fernando Menis
Foto de Bartek Barczyk

Decano del COA Gran Canaria

Estimados/as colegiados/as,

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, en sesión celebrada el pasado viernes, 20 de marzo, ha acordado otorgar, con carácter excepcional, una distinción al arquitecto Fernando Menis.

Este acuerdo se adopta coincidiendo con su reciente reconocimiento como Premio Canarias Internacional 2026, y con motivo de la conferencia que impartirá en el salón de actos del Colegio el próximo jueves 26 de marzo, como expresión del compromiso del Colegio con el reconocimiento de trayectorias que aportan valor a la arquitectura y a su proyección nacional e internacional.

Para esta distinción, la Junta de Gobierno ha definido la denominación ‘Materia y Lugar’, que identifica el sentido del reconocimiento a su obra si bien dicha denominación, será elevada a la próxima Asamblea para su consideración en el marco de los reconocimientos colegiales.

La distinción se materializa en una pieza del artista Juan E Correa, y se configura como un reconocimiento puntual asociado a este acto.

La Junta de Gobierno deja constancia de su carácter extraordinario —aún no reglado—, así como de su voluntad de ordenar y, en su caso, incorporar este tipo de reconocimientos al marco colegial mediante los procedimientos correspondientes.

Reciban un cordial saludo,

Ovidio Macho Mishal
Decano

Descargas:

Circular oficial (65 kb)