03.03.2010

Elecciones a Decano del COAC. 6A

Órganos Generales

Convocatoria de elecciones extraordinarias al cargo de Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, COAC, por renuncia voluntaria de su anterior titular.

Demarcaciones del COAC
6 de abril de 2010 de 10:00 a 17:00 h.
google calendar

Secretaría accidental

De orden del Sr. Vicedecano, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 61, a) del Estatuto Particular del COAC y previo acuerdo de la Junta de Gobierno, se convocan elecciones extraordinarias, a celebrar el día 6 de abril de 2010, (martes), en la Sede de las cinco Demarcaciones, verificándose la votación desde las 10:00 horas, momento en que quedarán constituidas las Mesas Electorales, hasta las 17:00 horas, a fin de cubrir, en circunscripción regional, el cargo de Decano.

Debe tenerse presente, a efectos de la conformación de las candidaturas, que puesto que se trata de completar un mandato ya en curso durante el turno correspondiente a colegiado residente en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (art. 61, letras a y d, del Estatuto Particular del COAC), los candidatos habrán de ser colegiados residentes en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Se recuerda que, de conformidad con el art. 64 del Estatuto particular, las candidaturas han de presentarse en la Secretaría de los Órganos generales o en la de la Demarcación correspondiente con al menos 15 días de antelación a la fecha de celebración de la elección (22 de marzo de 2010), redactadas por escrito y estructuradas en dos partes, de modo que en la primera consten tres columnas para la constancia sucesiva de: el cargo, el candidato y la firma de éste en señal de aceptación, y en la segunda se contenga la firma y número de colegiado de los proponentes (5% como mínimo de los colegiados residentes en la circunscripción correspondiente —todo el ámbito del COAC, en este caso—, excluidos los propios candidatos) y cuanto se quiera expresar en relación con las intenciones o programa de gobierno del candidato.

Las Secretarías de las Demarcaciones que reciban candidaturas ajustadas a las normas precedentes, las remitirán a la Secretaría de los Órganos generales en el plazo de 24 horas.

La Junta de Gobierno, dentro de los ocho días siguientes al término de presentación de candidaturas, proclamará candidatos a quienes reúnan los requisitos exigidos y, eventualmente, electo al candidato único (art. 64.6 y 9 del Estatuto Particular).

Los proclamantes (al igual que los candidatos) habrán de estar inscritos en el Censo electoral cerrado el 31 de diciembre de 2009.

El elegido concluirá su mandato cuando se cumpla el que habría correspondido al Decano cuyo mandato completa (mayo 2011).

Se adjunta la lista del Censo electoral.

Canarias, a 3 de marzo de 2010
La Secretaria Accidental

Descargas:

Circular oficial y censo electoral (176 kb)

Noticias relacionadas:

03/03/10 Elecciones 6A. Convocatoria
23/03/10 Elecciones 6A. Junta Electoral Central
25/03/10 Elecciones 6A. Candidatos, programas y voto por correo
05/04/10 Elecciones 6A. Recordatorio
09/04/10 Proclamación del Decano electo