07.06.2012

Copia de seguridad de los datos de visado electrónico

Demarcación de Gran Canaria

Procedimiento para realizar un copia de seguridad de los datos contenidos en el programa Front-end de visado electrónico.

Más información:

Junta Directiva Demarcación Gran Canaria

Estimado/a compañero/a

Por considerarlo de tu interés, te recordamos la importancia de contar con una copia de seguridad de los datos contenidos en el programa Front-end de visado electrónico. El correcto mantenimiento de los datos actualizados evita la aparición de importantes contratiempos, que pueden ser evitados si se siguen unas normas muy fáciles de cumplir.

El procedimiento para mantener una copia de seguridad es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que a continuación te detallamos:

  1. Ejecuta el programa Front-End y haz click en la siguiente secuencia:

    Archivo ► Módulos ► Configuración de Instalación.

    CopiasHaz clic en la imagen para agrandar

    El programa instala por defecto el sistema de carpetas dentro del directorio con la ruta C:Archivos de programafev, por lo que, copiando esta carpeta y sus subdirectorios tendrás una copia completa. La imagen que mostramos es un ejemplo-tipo de la instalación estándar. Es conveniente que revises las rutas de almacenamiento que tienes instaladas para realizar la copia de seguridad correctamente.

    CopiasHaz clic en la imagen para agrandar

  2. Copia las carpetas que aparecen en la pestaña “Rutas de la Instalación” en una unidad de almacenamiento externa.
  3. Mantén actualizada la copia seguridad con regularidad. Se recomienda efectuar nueva copia al menos una vez al mes, o cuando se realicen nuevas tareas con el programa front-end.

Estas instrucciones y otras utilidades para el empleo del programa de visado electrónico podrás consultarlas en cualquier momento en la página dedicada al programa Front-end.

Para cualquier aclaración sobre la utilización del programa front-end y las copias de seguridad, por favor ponte en contacto con el Departamento de Informática de nuestra Demarcación

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,

Junta Directiva
Demarcación de Gran Canaria del COAC

Más información:

Departamento de visados
COAC. Demarcación de Gran Canaria
C/ Luis Doreste Silva, 3 Planta 1ª Locales 1,2,6
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 248 844 (ext. 0116)
F. (+34) 928 241 706
E. visados@coac-lpa.com

Descargas:

Circular oficial (138 kb)