30.11.2021

Aportaciones al I encuentro del programa TENDERboost sobre licitaciones internacionales

Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria

Estimado/a compañero/a:

Te informamos que nuestro decano Don Vicente Boissier Dominguez participará en los diálogos sectoriales de este I Encuentro de mesas sectoriales público-privadas dentro de TENDERboost, el programa de Licitaciones Internacionales de Proexca, cuyo objetivo es promover la participación y el éxito de las empresas canarias en los procesos de licitaciones internacionales y que tendrá lugar el 14 de diciembre en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, de 10:30 a 14:00.

Las mesas estarán integradas por distintas empresas licitadoras, públicas y privadas de sectores estratégicos en la exportación de conocimiento: Agua y Energías Renovables; Medioambiente y Urbanismo; Turismo; TICs; Transporte; Educación.

Desde el COAGC queremos llevar el perfil de nuestro coletivo licitador, definir los principales servicios que prestan y los socios que buscan al acudir a las licitaciones internacionales.

Si es tu caso, nos gustaría conocer tu expexiencia personal, dificultades y retos que hayas encontrado en las experiencias licitadoras internacionales para que, en dicha mesa, podamos trasladar propuestas de mejora y/o necesidades de apoyo específico para nuestro colectivo.

Proexca organiza este encuentro como forma de impulsar la competitividad exterior conjunta, para intercambiar experiencias, aunar sinergias y fomentar la creación de consorcios de valor para afrontar el mercado multilateral con éxito.

TENDERboost es un nuevo programa que pretende la implicación de las distintas entidades públicas que, actuando a modo de “paraguas”, faciliten el acceso a concursos públicos internacionales por parte de las empresas canarias del ámbito privado ya que estas, en muchas ocasiones, quedan excluidas de estos procedimientos por no alcanzar los índices mínimos establecidos en materia económica y/o técnica.

Puedes hacernos llegar tus comentarios al correo electrónico del Departamento Internacional: internacional@arquitectosgrancanaria.es, a ser posible, antes del día 10 de diciembre.

Esperando con interés tus aportaciones, recibe un saludo

La Junta Directiva del COAGC

Más información:

Departamento internacional
Colegio de Arquitectos de Gran Canaria
C/ Luis Doreste Silva, 3, Planta 1ª
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 24 88 44
F. (+34) 928 24 52 46
E. internacional@arquitectosgrancanaria.es

Contacto: Estefanía Santamaría (ext. 17)

Descargas:

Circular oficial (188 kb)