18.03.2022

Alerta de correo malicioso suplantando al COAGC

Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria

Estimados compañeros:

Hemos tenido conocimiento de que varios colegiados han recibido un correo fraudulento firmado como COA Gran Canaria

El correo simula ser enviado desde la cuenta de correo del colegio (si bien usa una dirección distinta) y pide con lenguaje amigable, pero muy escueto, que el destinatario descargue un fichero en formato ZIP y lo descomprima con la contraseña que indica.

Rogamos extremen la precaución con este tipo de mensajes. Se trata de un envío malicioso tipo phishing que puede afectar a los equipos de los destinatarios. Si has recibido un correo similar, no descargues el archivo ZIP ni intentes abrirlo. Marca el correo como spam o elimínalo.

El COAGC nunca envía mensajes con archivos encriptados y mucho menos sin fundamento. Nuestros boletines informativos con las novedades del día o los avisos de última hora tienen siempre el mismo formato —muy reconocible— y no incluyen nunca archivos para descarga. Desconfía de los mensajes que no tengan el formato habitual y que soliciten acciones sin fundamento y sin una explicación adecuada sobre el motivo de dicho envío. En caso de duda, contacta siempre antes con la Secretaría del colegio:
secretaria@arquitectosgrancanaria.es

Adjuntamos esta caputura del correo malicioso para facilitar su reconocimiento:

Correo malicioso

Recibe un cordial saludo

Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria