02.01.2009

Congreso de Arquitectos 2009

Órganos Generales

Carta del Decáno en relación al Congreso de Arquitectos de España 2009, que se celebrará en Valencia del 1 al 3 de julio de 2009

Más información:

El Decano del COAC

Canarias, a 31 de diciembre de 2008

Estimado compañero:

Como continuación de las anteriores comunicaciones de Secretaría sobre el mismo asunto (Circulares de 21 de julio, 22 de agosto y 10 de septiembre de 2008), adjunto me complace acompañarte información relativa al «Congreso de Arquitectos de España» que se celebrará en Valencia del 1 al 3 de julio de 2009, tanto de carácter general, como más específicamente referida a la presentación de comunicaciones.

Dada la importancia intrínseca del evento en cuestión —singularmente resaltada en esta ocasión por lo que se percibe ya como un auténtico punto de inflexión en el devenir de la profesión como consecuencia de la sinergia derivada de la confluencia de los profundos cambios económicos, sociológicos, tecnológicos y normativos que se están produciendo—, cúmpleme por la presente animarte a que asistas al Congreso y, muy especialmente, a que participes activamente en su desarrollo mediante el envío de comunicaciones en los términos que se especifican en la documentación adjunta, contribuyendo así, en primera persona, a la definición de la estrategia más acertada para afrontar con garantías de éxito este crucial reto del futuro.

Confiando en tu efectiva contribución a tal empeño, recibe un cordial saludo.

Virgilio Gutiérrez Herreros

El Presidente del CSCAE

Sr. D. Virgilio L. Gutiérrez Herreros
Consejero por el Colegio de Arquitectos de Canarias

Querido amigo:

Me es grato informarte que desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para el Congreso de Arquitectos de España 2009- Asimismo te informo que tanto el Secretario General, el Tesorero como yo y los arquitectos que trabajan en el Consejo hemos formalizado la inscripción a título personal, porque entendemos que todos debemos asumir el esfuerzo en la participación en este evento que estamos seguros será un éxito. Me gustaría que indicaras a los miembros de la Junta de Gobierno de tu Colegio, asambleístas, expertos y autores de comunicaciones y miembros de agrupaciones, que deben ser de los primeros inscritos en el Congreso y que soliciten todo el apoyo y colaboración que sea posible, dado que depende de todos que consigamos la mayor participación para obtener los mejores resultados.

Toda la información sobre la inscripción, incluyendo la ficha y las cuotas se encuentra en la página:

www.congresodearquitectos2009.es

Te ruego lo difundas en la demarcación de tu Colegio e incluyas un vínculo a la página del Congreso en tu página web, dando más presencia de esta manera la información del Congreso.

Algunos Colegios están pensando en promover becas para las comunicaciones e inscripciones, por lo que te pido nos aportes todas las sugerencias que puedas en ese sentido.

Asimismo te comunico que hemos prorrogado el plazo de presentación de comunicaciones hasta el 30 de enero debido a que en los últimos días hemos recibido peticiones de compañeros pidiendo que se ampliara. Tengo el placer de anunciarte que hasta el momento hay cerca de 200 comunicaciones presentadas. Te pido difundas esta noticia en tu Colegio y animes al envío de comunicaciones a tus colegiados.

Aunque hay algunas excepciones, entre las comunicaciones presentadas echamos de menos las propuestas de las juntas de gobierno de los Colegios de Arquitectos. Creo que es fundamental que todos los colegios compartan sus reflexiones sobre el futuro de las instituciones colegiales (colegiación, alternativas de financiación, nuevos servicios colegiales, visado,…) y las aporten a la ponencia sectorial sobre este tema incluida en el programa del Congreso.

Dentro de las iniciativas vinculadas al Congreso y con el apoyo de los patrocinadores habituales del CSCAE hemos convocado un nuevo concurso bajo el título 40×40 que pretende fomentar la participación de los arquitectos en el mismo, seleccionando los trabajos profesionales más interesantes realizados por los arquitectos en su trayectoria profesional y a dar conocer las formas de organización para llevar a cabo el trabajo. Existe también una mención especial para los Colegios de Arquitectos y sus demarcaciones con el título «Innovación en los servicios colegiales». Te animo a que desde tu Colegio presentéis aquellas iniciativas que consideres pueden merecer esta distinción.

Quiero trasmitirte la ilusión con la que desde el Consejo estamos liderando este Congreso, con la seguridad de que será un éxito tanto de asistencia

Carlos Hernández Pezzi Presidente

Más información:

Congreso de Arquitectos de España 2009
Consejo Superior de Colegios de Arquitectos
Paseo de la Castellana, 12
28046 Madrid
T. (+34) 91 435 22 00
F. (+34) 91 575 48 49
E. comunicaciones2009@arquinex.es

Noticias relacionadas:

21/07/08 Petición abierta de comunicaciones
10/09/08 1ª Ampliación del plazo para la recepción de comunicaciones
12/12/08 2ª Ampliación del plazo para la recepción de comunicaciones